Sobre los facilitadores

Mario Martz nació en León, Nicaragua, en 1988. Es licenciado en Banca y Finanzas por la Universidad Politécnica de Nicaragua. Ha realizado estudios de redacción, edición y producción web y periodística en Nicaragua y El Salvador. Con diversas publicaciones, talleres y colaboraciones en diferentes medios e instituciones nacionales e internacionales, se ha desempeñado como consultor en materia de formulación, gestión y ejecución de proyectos digitales para empresas e instituciones no gubernamentales, entre las que destacan Plan Internacional / Nicaragua (2012); Biblioteca Alemana Nicaragüense (2012); Fundación Príncipe Claus de Holanda; Embajada de los Países Bajos (2013); Feria Internacional de Libro en Costa Rica (2013); entre otras. En la actualidad es director creativo del portal de periodismo cultural digital NotiCultura.com; asimismo, es miembro del equipo de comunicación digital de la Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua.

 

Enrique Delgadillo Lacayo es cofundador de «ElNocturnoDiurno.com», blog iberoamericano que agrupa a destacados escritores y periodistas de Iberoamérica menores de 35 años. Ha sido consultor en formulación, gestión y ejecución de proyectos digitales con organismos no gubernamentales como Plan Internacional Nicaragua (campaña «Por ser Niña»); Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Embajada de los Países Bajos (En programa «Voz joven»); Jóvenes hacia la solidaridad (Jovesolides), SWISSAID (evento «Semillas de identidad»), Biblioteca Alemana Nicaragüense (proyecto «Libertad bajo palabra»); entre otros. Fue coordinador del proyecto «Talleres de Periodismo Cultural Digital» (proyecto ganador de la 2da convocatoria Fundación Príncipe Claus de Holanda para la Cultura y el Desarrollo, 2012). Es licenciado en Derecho por la Universidad Centroamericana (UCA), especializado en Derecho de los Consumidores; fue coordinador de Investigaciones de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (2011). Es docente de las materias de Derechos Humanos y Derecho Constitucional en la Universidad de Ciencias Comerciales. Actualmente es miembro del equipo de comunicación digital de la Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada (desde el año 2012) y se desempeña como Director Ejecutivo del portal de periodismo cultural digital «NotiCultura.com».

Deja un comentario

Taller en Vivo / FFC
Este es el sitio desarrollado por NotiCultura.com para facilitar a los participantes del taller «Herramientas digitales para emprendedores culturales» toda la información relacionada a los contenidos a desarrollar en los cinco módulos de los que consta el curso.
Comentarios recientes